Preguntas Frecuentes FAQs

A continuación le facilitamos una serie de preguntas y respuestas a las consultas más frecuentes que nos realizan los clientes por teléfono, o bien por correo electrónico. Cualquier duda que tenga, por favor, no dude en consultarnos, queremos clientes sumamente satisfechos.

¿Dónde están fabricados los vehículos que comercializan?

range rover evolque 12v toycar.es (2)Los productos que comercializamos están fabricados por los principales fabricantes del mundo de coches eléctricos para niños y niñas, situados en  Asía, con una producción superior a los 15 millones de vehículos anuales. Cumplen toda la normativa Europea así como la de EEUU. Son vehículos completamente equipados con luces reales, bocina de sonidos, y muchos modelos llevan radio FM y conector de audio (MP3), lo que garantiza la más amplia satisfacción para los niños y padres exigentes. Además para aportar total seguridad llevan también mando de radio control para que el padre pueda controlar a los que se inician y le ayuden a perder el miedo a la conducción. En la actualidad los mejores vehículos para montar los niños se fabrican en Asia.

¿Como vienen los vehículos?

Los vehículos vienen desmontados, o parcialmente desmontados, según modelo, para ahorrar costes de volumen de transporte,  pero con un manual de instrucciones adecuado, en castellano. Lo normal es que en unos 40 minutos una persona de pericia media,  tenga el vehículo montado y listo para su uso.

¿Una vez montado que es lo primero que tengo que hacer?

toycar.es FORD RANGER PICKUP 12V (19)Nada más que termine de montarlo, realice una prueba de conducción con el mando r/c, derecha, izquierda, adelante y hacia atrás, así como el chequeo de luces y sonido. Los vehículos se entregan con una pequeña carga para esta comprobación, pero no llevan la carga completa, por lo que recuerde que algo básico es cargar la batería en su totalidad al inicio de su uso. El tiempo estimado para esta primera carga según modelos es de 6 a 8 horas.
En las siguientes cargas, según modelos la carga debe de ser entre 8 y 10 horas, sin que se exceda nunca más allá de 12 horas, dado que podría suponer un sobrecalentamiento del cargador. No deje que al vehículo se le acabe la batería, cárguelo después de cada uso si ha sido más o menos intenso.

¿Cual es la duración máxima en uso?

Depende del uso que se haga de todos los componentes que incluye (sonidos, etc), pero normalmente tiene una duración de 45 minutos a una hora y media, dependiendo del modelo de vehículo elegido.

¿Puedo comprar alguna batería de repuesto?

Sí. Como en los coches “de los papás” la batería es un elemento que con el tiempo se desgasta y al final ya no carga.  El fabricante viene a indicar que puede durar unas 300 cargas, pero también recuerde que depende del uso que se haga, que la batería le dure más o menos.

TOYCAR tiene repuestos de batería prácticamente de forma permanente, por lo que en cualquier momento se le puede enviar una de recambio, ahora bien, si realmente planea realizar la carga de otra batería para intercambiarlas al uso, tenga en cuenta que es posible, pero que la carga debe de realizarse estando conectada la batería al vehículo, por lo que siempre es un poco engorrosa la función de quitar una batería cargada, para poner la otra para que se cargue.

Las empresas dedicadas al alquiler, suelen tener cargadores rápidos que le permiten cargar la batería fuera del vehículo en un plazo corto de 2 o 3 horas.

¿Donde puede utilizarse el vehículo?

No utilice el vehículo en carreteras ni caminos con circulación vial, utilícelo en lugares cerrados, dónde no haya riesgo para los niños (parques, recintos feriales cerrados, zonas residenciales cerradas al tráfico de vehículos, etc). Las ruedas incluyen una banda neumática central, que es dónde el vehículo agarra la fuerza para traccionar, por lo que si circula por gravilla el vehículo puede patinar y no anda.
Para motocicletas y quads puede ser adecuado un equipo de protección adecuado como por ejemplo casco de seguridad, rodilleras y coderas.
Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento cuando se utilize el vehículo. Es esencial para la seguridad de su niño que usted lea y siga todas las instrucciones del producto antes de su uso. Esto incluye información sobre la carga de la batería.

¿Sube pendientes?

AUDI RS5 toycar (6)Estos vehículos no tienen mucha potencia, pueden alcanzar hasta los 7-8 Km. hora, los 6V no pueden subir pendientes superiores al 5%, en cambio un 12V tiene más potencia y puede subir pendientes de hasta un 15% de desnivel.
Desde el año 2014 los vehiculos que solicitamos a fabrica son tanto 6V como de 12V o incluso 24V, más potentes, pero con doble velocidad o con mando 2.4G que puede desarrollar desde tres velocidades a 8 velocidades progresivas, según modelos, de tal forma, que cuando se pone la primera velocidad, es como si fuera un 6V, con esto hemos conseguido que los vehículos los puedan utilizar tanto los niños más pequeños, como los más grandes, dado que al ser más potentes, les siguen siendo muy atrayentes y divertidos cuando se hacen más grandes. Por otra parte, al tener doble motor, tracciona a ambas ruedas traseras, por lo tanto le permite mayor fuerza y se adaptan mejor a cualquier tipo de superficie.
No obstante los vehículos seleccionados 6V que hemos elegido tienen una gran calidad, y gracias al mando r/c son aptos para los niños más pequeños, por lo que pueden ser ideales para las personas que quieren que su niño conduzca vehículos desde corta edad, y prefieren ahora hacer un desembolso más pequeño y luego en el futuro poder adquirir otro vehículo más potente cuando el niño ya tiene mayor experiencia.

¿Que me recomienda un vehículo 6V o un 12V?

AUDI RS5 toycar (2)Cada uno tiene un tipo de usuario, debe de conocer a su niño, saber si es decidido y valiente y le gusta la velocidad, o más bien es un poco reservado, normalmente los niños más pequeños de 2-3 años suelen decantarse por un 6V, ahora bien siempre hay excepciones, si es un niño que ya ha llevado otros vehículos 6V cuando era más pequeño, entonces lo encontrará lento y sentirá que necesita algo más, bien entonces así como cuando el niño tiene cuatro o más años le recomendamos un 12V.
Actualmente hemos salvado esta cuestión, ya que el 90% de nuestros vehículos son 12V, pero con doble velocidad, de forma que como hemos indicado anteriormente en la primera velocidad simulan un 6V, por la potencia que desarrollan.
Si su niño tiene una edad entre 1 y 2 años y medio, no ha conducido ningún vehículo, y no desea una opción inicial económica, entonces el vehículo 6V es una buena opción también, considerando que cuando el niño alcance los 4 años o algo más según su desarrollo emocional, es posible que encuentre que el vehículo no tiene la velocidad que desea, pero también es cierto que según la edad en la que se inició habrá disfrutado del vehículo dos o tres años, usted habrá realizado una inversión económica menor y ahora cuando el niño es más grande dispondrá de otros modelos a su alcance más potente.

Mi niño tiene 6 años ¿que vehiculo me recomienda?

MINI BEACHCOMBER toycar.es (6)Analice además de la edad del niño, su altura y su peso. Un niño de altura y peso normal, está en su última posibilidad de utilizar este tipo de vehículos, los niños con tal de disfrutar de su coche se amoldan a la “caja”, pero la mayoría de ellas ya son poco espaciosas para ellos, necesita vehiculos grandes tipo Hummer o vehiculos de dos plazas para que tenga algo de espacio más amplio para las piernas. También es necesario que sea 12V o 24V ya que necesitan tener mayores sensaciones, y un vehiculo 6V es absolutamente inútil para ellos. A estas edades el uso del mando 2.4G solo supone una pequeña diversión si lo manejan ellos, pero normalmente son ellos los que quieren manejar el vehículo y por tanto necesitaran que le mando 2.4G tenga fijada la velocidad mayor, o que sean de doble velocidad manual que le permita mayor autonomía en el manejo a ellos mismos. También son recomendables los vehículos con 4 motores, que aunque no le van a permitir correr más, si le van a dar mayor fuerza. En cualquier caso, sea objetivo, por la edad no le va a dar una duración larga, el niño finalmente quedara encajado en el habitáculo, porque es ley de vida, todos crecen y sino mal asunto…